¿Que sucede durante un Eclipse?

Eclipse Bird

La mayor parte del Eclipse Solar del Martes 2 de Julio del 2019, ocurrira sobre el Oceano Pacifico, aunque podra ser observando en los ultimos minutos en un pequena franca de Sudamerica. Las primeras personas que podran admirar el eclipse en su totalidad seran los pobladores de La Serena, Chile a las 4:38pm, tiempo local. El fenomeno finalizara a las 5:44pm hor local al suroeste de Buenos Aires, Argentina. Debido a que esta region se econtrara en medio del invierno, las condiciones climatoogicas probablement no seran las mas obtimas y quizas dificulten la visa del Eclipse.

En la franca oscura de aproximadamente 200km de amplitud, la sombra de la Luna se proyecta sobre la Tierra, oscureciendo totalmente el cielo por un periodo que durará de 2 a 4 minutos dependiendo en donde te localices. Fuera de la franca oscura, el cielo se oscurecerá parcialmente. Los observadores percibirán una disminución de luz solar, aunque distinguirán que aún es de día. Notaran que las sombras se tornarán más nítidas.

Si no puedes ver el Eclipse, no te preocupes - - Habrá otro Eclipse total de sol en la region, en Diciembre del 2020!

No solamente el cielo se obsurecera, sino que abra otros cambios durante el Eclipse. Si escuchas cuidadosamente mientras observas el Eclipse, muy probablemente notaras que las aveces pararan de cantar pensando que la noche ha llegado. Aun cunando los humanos no podemos comunicarnos direcatamnete con los animales, los cientificos han dedicado mucho tiempo a observer su conducta durante los pasados eclipses. Generalmente la obscuridad de un eclipse confunde a las animales salvajes haciendoles creer que es de noche. Ademas durante la totallidad del eclipse sentiras que la temperature disminuye algunos grados e inclusive sentiras que sopla un suave briza.

Más Recursos para el Eclipse

Card image cap

¿Qué es un Eclipse?

Cuando la Luna pasa directamente entre la Tierra y el Sol…

Más
Card image cap

Medidas de seguridad para observar el Eclipse.

Nunca mirar directamente al Sol, para evitar daño a la vista…

Más
Card image cap

Recursos para el Eclipse

Se desas leer mas acerca del Eclipse solar de Julio del 2019

Más